“He peleado con golpeadores mucho mejores que Ciryl Gane”: Jon jones sobre el UFC 285
Jon Jones está próximo a volver al octágono y cree que ha peleado con atletas mucho mejores que Ciryl Gane.
El próximo 4 de marzo, Jon enfrentará Gane en el evento principal de UFC 285 por el título vacante de peso pesado que dejó Francis Negannou. A pesar de que muchos creen que Gane será un gran desafío en los pies para Jones, el ex campeón no está de acuerdo.
“No me importa el cinturón o las derrotas, solo quiero ganarle”: Israel Adesanya motivado contra Alex Pereira
Un aficionado preguntó a Jones en Twitter si Gane era el mejor ‘striker’ o golpeadores que se había enfrentado, a lo que él respondió que en su carrera en los semicompletos, había peleado con mejores atletas.
“No, no lo es, Thiago Santos, Lyoto Machida, la lista continúa. Luché contra muchos tipos que eran desagradables de pie. Chicos con un poder de nocaut de un solo golpe muy intimidante. Me siento bastante cómodo y esto definitivamente no es un combate de kickboxing”.
Jones no teme la pelea de pie con Gane y además cree que en la categoría de peso pesado tendrá un poder legítimo de KO de un solo golpe que no tenía antes.
“Para nada, en todo caso me siento más rápido y más explosivo. Definitivamente tengo el poder de nocaut que no tenía antes. He luchado contra tantos estilos diferentes. He luchado contra pesos pesados más grandes que Gane. Nunca subestimo a mi oponente, pero estoy confiado en mis habilidades””.
A pesar de la confianza de Jones en su juego de pie, sabe que tiene la capacidad de hacer de esta una pelea de MMA con su lucha. Trabaja arduamente para conseguir la victoria, incluso después de tres años de ausencia.
“La lucha libre es más que unos pocos derribos, es una mentalidad. Lo dejaré así… He trabajado más duro en los últimos tres años que en toda mi carrera. La lucha está dentro de mí, es lo que soy”, agregó Jones.
Jones está actualmente en la cima de las apuestas para vencer a Gane en UFC 285 y convertirse en el campeón de peso pesado. Si logra la victoria, incrementará aún más su legado, ya que se convertirá en un campeón de UFC de dos pesos.
“No es un enfrentamiento fácil, será un gran desafío, pero estoy emocionado. La razón por la que soy quien soy es porque acepto desafíos como este. Es un gran peleador. Es un gran striker, pero también es un gran luchador. Creo que será una gran pelea”“, dijo Jones en una entrevista días antes sobre Ciryl Gane.