Islam Makhachev responde acusaciones sobre uso de esteroides: “Yo entreno duro, por eso sienten el poder”
El ruso está listo para el UFC 284 en el que defenderá su cinturón contra Alexander Volkanovski, pero respondió a las acusaciones que le hizo un viejo rival.
Islam Makhachev hará su primera defensa del título de peso ligero este fin de semana en una pelea inusual, ya que no es contra un contendiente de la división, será frente el campeón de una división más abajo, Alexander Volkanvoski.
UFC 284: Makhachev vs. Volkanovski horarios, cartelera y dónde ver transmisión para Latinoamérica en vivo gratis
Previo a esto y camino a ganar el cinturón de las 155 libras, Islam luchó con uno de los prospectos del peso ligero, Boby Green, quién aceptó la pelea entrando de remplazo unas semanas antes por Beneil Dariush que se había lesionado. Aunque Green se pensaba como un gran rival para hacer frente al ruso, solo pudo aguantar tres minutos a la ‘aplanadora’ de Makahachev, quién lo sometió en el primer round.
Tras eso, Green acusó a Islam de usar esteroides por su “excesiva” fuerza tras la pelea.
“Estaba jodiendo en mi YouTube, cierto, y encontré este pequeño video y decía que el Islam tenía un pequeño problema con las drogas (doping). ¿No veo a la gente hablando de él? Entonces, cuando llegó por primera vez, decía que en la escuela en la que se formó en Rusia, solo le dieron vitaminas. Imagina si le dieras esteroides a alguien a los 10, 12, 13, 14, 15 años; lo fuerte que serías… Él era realmente fuerte, tiene sentido ahora… Me muevo con miles de chicos. Eso fue interesante. Le dije a mi entrenador: ‘Había algo interesante sobre el Islam. Lo sentí, simplemente no es humano. Ahora tiene sentido.”
Makhachev no respondió a las acusaciones en ese momento, pero previo al UFC 284 se le fue preguntado por las declaraciones del estadounidense y esto respondió.
“No sé, no soy como Bobby Green, no estoy borracho, no hago cosas malas. Estoy entrenando duro, por eso. Por eso siente el poder. Te lo dije, todos los luchadores dicen: ‘Voy a defender su lucha libre. …Pero, cuando hay una pelea, cuando derroto a mi oponente, todos sienten mi poder… Esto no es porque sea bueno. Es porque he estado entrenando toda mi vida. Es por eso“. Dijo Makhachev en el día de prensa de UFC 284.
Islam Makhachev defenderá el título de los pesos ligeros ante Alexander Volkanovski y luego piensa subir a las 170 libras por el cinturón welter.