“No va a tener ninguna ventaja, solo se está curando”: TJ Dillashaw apoya a Conor McGregor por salirse de la USADA
El ex campeón de peso gallo de UFC, quien se retiró hace unos meses, habló sobre las acusaciones de sustancias prohibidas por parte del irlandés.
Desde UFC 264 en 2021, Conor McGregor ha estado recuperándose de una grave lesión que sufrió en su pelea con Dustin Poirier. Sin embargo, durante estos casi dos años, ‘The Notorius’ no solo se recuperó de estado de su pierna, también aumentó significativamente su masa muscular, al punto de parecer un peso welter o mediano, varios kilos por encima de donde solía pelear (ligero y pluma).
Bobby Green acusa a Islam Makhachev de tomar esteroides desde joven en sus entrenamientos
Además de esto, McGregor no ha sido probado por la Agencia Antidopaje de los Estados Unidos desde ese momento, lo que ha generado un gran revuelo previo a su regreso, el cual se estima sea en 2023.
A pesar de esto, el ex campeón de peso gallo, TJ Dillashaw, quién estuvo suspendido por doping dos años, y quien sabe lo que es lidiar con las pruebas de la USADA cientos de veces, habló sobre el caso de Conor.
“No tenemos una temporada baja. Somos evaluados los 365 días del año. No tienes tiempo para sanar. No tienes estos tiempos muertos. El tipo está en las películas, está haciendo toda esta mierda, su pierna está rota por la mitad, e incluso si tuviera que tomar esteroides para recuperarse, no puede competir con eso en su sistema. No va a tener ninguna ventaja tomando lo que está tomando. Todo lo que está haciendo es curar. “.
En la recuperación de un peleador para este tipo de lesiones, pueden haber medicamentos y sustancias que no estén aprobadas por la USADA y que puedan dar un resultado positivo como el Doping. Sin embargo, para Dillashaw, así McGregor las haya consumido, cree que esto no será influyente en sus peleas ya que la recuperación ha sido larga.
“Si me estás diciendo que un tipo no puede sanar, que no solo va a ganar cientos de millones de dólares no solo para él sino para el UFC, no tiene sentido no hacerlo. No está haciendo nada malo. Sé que no está peleando en la mierda, así que lo que sea. Si puede curarse de la manera correcta, en realidad tiene una carrera, porque quiero decir, si te rompes la pierna así, es posible que nunca regreses”.
Sin embargo, antes de regresar al octágono, el ex campeón de dos divisiones, Conor McGregor deberá someterse a seis meses de pruebas por parte de la USADA.