“Yo acepté la pelea con ambos muchachos”: Glover Teixeira revela que UFC lo sacó de pelea por el título
El ex campeón brasileño está descontento con la compañía porque cree que le quitaron el protagonista en el UFC 282.
El último evento numerado del año pintaba ara ser una de las mejores carteleras del año, la revancha entre Glover Teixeira y Jiri Prochazka por el campeonato de peso semicompleto de la UFC iba a ser la protagonista, pero desafortunadamente el peleador checo sufrió una lesión en su hombro y quedó fuera del UFC 282, además de dejar el título vacante.
Jiri Prochazka revela la lesión por la que se retiró del UFC 282: “Regresaré en seis meses e iré por el título”
Tras la noticia, UFC anunció que la nueva pelea estelar del evento y por el cinturón entre Magomed Ankalaev y Jan Blachowicz. Aunque se dijo que Teixeira no había aceptado pelear con ninguno de los dos atletas por el tema del campamento y porque a su edad (43 años), este salió a desmentirlo en entrevista con MMAFighting.
“Le dije a la UFC que pelearía contra Blachowicz el día 10 porque lo había peleado antes y sería más fácil adaptarme, Ankalaev es un zurdo. Les dije que si tenía que pelear Ankalaev, que lo hicieran en Brasil el 21 de enero. Y Blachowicz está clasificado por delante de él de todos modos, así que no lo entiendo. Jan y yo estamos clasificados por delante de él, ¿Por qué querían? Hombre, lo que sea. Tenemos que mantenernos firmes. No es así, ‘ven aquí y pelea cuando yo quiera’.
Texeira está próximo a retirarse, ya que logró la gloria máxima de la UFC en su última etapa de peleador, consiguiendo el cinturón a los 43 años y siendo uno de los campeones más longevos. Aunque Glover considera que la UFC no lo respetó y pasó por encima de el con este combate, tiene fe de volver a llevarse el título a su país.
“Doy mi sangre y mi vida dentro del octágono. Todos ustedes han visto mis peleas antes, dejo todo ahí. Quiero traer el cinturón de vuelta a Brasil y para mí, y creo que puedo hacerlo. Estaba venciendo a Prochazka, este héroe , el tipo que todos decían que estaba noqueando a todos. Lo estaba rompiendo hasta que cometí un error. Recuperaré el cinturón, pero tengo que hacer las cosas bien. Tengo que ir allí para ganar.
El brasileño quiere seguir aumentando su legado, ya que afirma no importarle el dinero, si no lo que dejará como campeón de la UFC.
“No puedo ir allí por dinero porque no peleo por dinero. Lucho por el honor, lucho por enaltecer mi nombre. Ya ni siquiera estoy apegado a las victorias y las derrotas. Lucho por un objetivo. Si estuviera peleando por dinero, ni siquiera pelearía más, me habría convertido en un YouTuber o algo así”.