“Confío en usted”: Juez da libertar temporal a Caín Velásquez pero deberá pagar 1 millón de dólares de fianza
El ex campeón de peso pesado de la UFC salió de la cárcel después de varios meses, pero enfrenta 10 cargos para finales de año .
Cain Velasquez regresará a casa por primera vez en ocho meses después de que se le concediera la libertad bajo fianza antes de su juicio por múltiples cargos, incluido intento de asesinato premeditado. El peleador estadounidense ha estado encerrado desde febrero del 2022 y se le había negado la libertad 3 veces desde ese momento. Enfrentaba 10 cargos, pero principalmente intento de asesinato contra un supuesto violador sexual de uno de sus familiares.
Khabib Nurmagomedov revela conversación con ex campeón de UFC encarcelado, Caín Velazquez: “Dios lo puso a prueba”
‘El Toro’ Velásquez aún debe ser acusado de intento de asesinato premeditado luego de que presuntamente participara en una persecución automovilística el 28 de febrero y disparara varias veces con una pistola calibre 40 a un vehículo en el que viajaba Harry Goularte, acusado presuntamente de abusar sexualmente de el hijo de Velásquez en la guardería de su madre Patricia Goularte. El padrastro de Goularte, Paul Bender, finalmente resultó herido de bala, pero sufrió lesiones que no amenazaron su vida durante el incidente.
El juez Arthur Bocanegra accedió a la segunda moción presentada por el abogado Mark Geragos para permitir que se conceda la libertad bajo fianza a Velásquez antes de su juicio con la próxima audiencia en la corte programada para el 21 de noviembre.
“Señor. Velásquez, no lo liberaría si no estuviera convencido de que finalmente una liberación en este momento, ocho meses después, sería un peligro para Harry Goularte, principalmente, Patricia Goularte o Paul Bender o el público. Pero si eres tan devoto como esposo y padre, tengo que creer y confío en usted, en que no pondrá en peligro nada que pueda quitarle a tu hijo, tu hija o tu familia. Espero que no demuestres que estoy equivocado”. Dijo el juez Bocanegra.
Como condiciones para su liberación, Caín Velásquez deberá pagar $1 millón de dólares en efectivo, someterse a arresto domiciliario con monitoreo por GPS, lo que significa que no puede salir de su residencia principal fuera de las asignaciones otorgadas por la corte.