George St-Pierre confirma quiebre de contrato con UFC y no descarta volver a pelear
Lo que sí descarta GSP es volver a un octágono por el peligro que esto conlleva.
El excampeón welter de UFC y leyenda de las MMA, George St-Pierre, ha declarado recientemente que ya no forma parte de la compañía que por años reinó y enfatizó que una posible pelea fuera de la empresa es posible. El candiense apunta a boxeo o lucha si es que se diera la oportunidad.
Con la reciente pelea entre Jake Paul y Anderson Silva, se especuló por varios medios que GSP podría volver a la acción en contra de Silva, lo que significaría un encuentro de ensueño por los fans de ambos, sin embargo, se hablaba de la principal traba: UFC.
“Fue una actuación increíble”: George St-Pierre elogia el rendimiento de Jake Paul frente a Anderson Silva
Es el mismo St-Pierre quien se encargó de despejar los rumores de un posible contrato vigente con la compañía de Dana White y dejó entre ver su deseo de volver a disputar un encuentro.
“Ya estoy fuera de mi contrato de UFC. Estoy fuera. No podría estar aquí trabajando con Showtime si estuviera bajo contrato de UFC. Podría molestar a la UFC que esté aquí, pero lo hice porque ahora tengo la libertad de hacer lo que quiera, con quien quiera, cuando quiera. Si quisiera podría competir en el boxeo. Nunca dices nunca. Si es por una buena causa, está bien organizado, ¿Quién sabe? Podría hacer boxeo o lucha”
GSP, a pesar de sus intenciones de volver a pelear, descartó el hecho de que esa pelea suceda en las artes marciales mixtas, pues sabe del peligro que significa subirse a un octágono y menciona que ya no tiene intenciones de demostrar nada, por lo que la vuelta a las MMA no ocurrirá.
“Podría competir porque estoy en un negocio de entretenimiento, en el boxeo o en el grappling, algo que es más seguro que las MMA. Artes marciales mixtas no. Algo que sea más seguro, que tenga menos riesgos, porque tengo mucho que perder y ya no es mi prioridad”
La leyenda podría estar disputando un encuentro en un futuro, pero esto dependerá de las organizaciones y lo bien que se lleven a cabo las negociaciones.