USADA y Dana White confirman que Conor McGregor necesita 6 meses de pruebas antidrogas para regresar
El peleador irlandés ha estado por fuera más de un año recuperándose de una lesión, pero debido a su nueva musculatura se cree que ha estado usando sustancias prohibidas.
Conor McGregor fue la estrella más grande que tuvo la UFC en los últimos años y todo lo que hace y dice prácticamente es noticia o influye en el mundo de las artes marciales mixtas. El peleador se lesionó en su pelea con Dustin Poirier en 2021 y desde el momento no ha pisado un octágono.
Tras el UFC 280, el presidente de UFC, Dana White , confirmó que McGregor no está actualmente inscrito en el grupo de pruebas antidopaje de los Estados Unidos de la USADA, que se requieren para todos los atletas activos en la compañía o que estén en grandes organizaciones de MMA.
Conor McGregor será el único luchador de la UFC que no será testeado por la USADA en 2022
Hace unos meses se conoció que el irlandés no sería testeado por USADA en 2022, lo que indicaba que su regreso a la UFC no estaba cercano. Luego del evento del fin de semana, White declaró que McGregor necesita someterse a seis meses de pruebas para competir nuevamente. Además. la Agencia Antidopaje de los Estados Unidos también confirmó la noticia al portal MMA Fighting, afirmando que ningún peleador puede ir al octágono si haber sido testeado mínimo dos veces.
Solo los peleadores que abandonan el grupo de pruebas de la USADA cuando salen de la UFC pueden evitar ser testeados, y esto se debe a un retiro definitivo del deporte. Sin embargo, cualquier luchador que se retire por lesiones u otros factores debe completar los seis meses de prueba antes de volver a la acción.
Eso es lo que Conor McGregor tendrá que completar antes de programar su próxima pelea, a menos que la UFC y la USADA le otorguen una exención, que se reservan el derecho de hacerlo.
McGregor peleó por última vez en julio de 2021, cuando sufrió una espantosa fractura en la pierna en su pelea con Dustin Poirier en UFC 264. También fue uno de los atletas más probados ese año con 11 pruebas en total durante 2021, pero desde entonces no ha sido testeado.