Islam Makachev quiere ser el mejor peleador libra por libra venciendo a Volkanovski: “Iré a Australia a vencerlo”
Tras el UFC 280, los peleadores pactaron hacer una lucha en peso ligero para la primera defensa de título del ruso.
Islam Makhachev es el nuevo campeón de los pesos ligeros tras haber vencido a Charles Oliveira el fin de semana pasado y ya tiene planes para comenzar su legado como monarca de las 155 libras. Una de las cosas que más llamó la atención al terminar el evento fue el reto directo del ruso al campeón de peso pluma, Alexander Volkanovski.
¿Quién es Ramzan Kadyrov, el líder checheno que intervino para hacer las paces entre Khamzat Chimaev y el Team Khabib?
Tras prácticamente haber arrasado con la división de peso pluma, ‘The Great’ ha decidido que subirá a los ligeros para conquistar su cinturón, cosa de la que Makhachev es consiente y quiere vencerlo para quitarle su estatus como el mejor peleador libra por libra de UFC.
“Tengo un nuevo objetivo. Voy a ser el campeón número uno libra por libra. Es por eso que debo que ir a Australia y vencer a este tipo. Tengo un gran equipo. No importa, es bueno para nosotros. Podemos viajar a Australia, es un buen país. Podemos hacer un campamento allí, entrenar allí”.
Islam ganó el título de peso ligero y continuó con el legado que dejó su amigo y ahora entrenador, Khabib Nurmagomedov y su fallecido padre Abdullmanap. Los rusos están seguros que podrán dominar varias divisiones de la UFC y trabajan arduamente para conseguirlo.
Aunque muchos creen que Khabib ha influido para que Makhachev pelee por el título, lo cierto es que el peleador llegó a 12 victorias consecutivas y además, pasó por encima de quien era el mejor peleador de la división, Oliveira.
“Antes de que anunciaran la pelea con Charles, Khabib me dijo muchas veces que si nos van a dar una pelea por el título en Brasil, vamos a ir a Brasil (un mes antes de esa pelea). Le envié un mensaje cuando hablábamos de esto y le dijo a Dana: ‘Vamos a Brasil’. Algunas personas no creen, pero podemos mostrarle a la gente el mensaje, lo que Khabib le dijo a Dana“
Para Islam, el futuro es claro, defender su título y tal vez, pasar a otra división a conquistar un nuevo cinturón.
“No pienso en la jubilación en este momento. Tengo que ser el campeón número uno libra por libra. Después de ese momento, ya veremos. Vamos a pensar en esto, pero ahora mismo tengo que defender este cinturón muchas veces, luego ya veremos. Para mi legado, es una buena idea pasar a la otra división de peso”