¿Quién es Ramzan Kadyrov, el líder checheno que intervino para hacer las paces entre Khamzat Chimaev y el Team Khabib?
El UFC 280 dejó un fuerte roce entre Chimaev y Abubakar Nurmagomedov que se volvió viral, pero parece que todo se ha calmado.
El evento dejó a Islam Makhachev como el monarca de los pesos ligeros luego de haber vencido a Chales Oliveira con un triangulo de brazo en el segundo asalto. Sin embargo, mientras una parte del Team Khabib celebraba su título dentro del octágono con Islam, otra se encontraba en la parte de afuera en lo que parecía una charla tranquila con la promesa de peso welter, Khamzat Chimaev.
Esta es la razón por la que Hasbulla Magomedov no se toma fotos con mujeres
Abubakar Nurmagomedov, primo de Khabib y quién también peleó esa noche, parecía tener una charla normal con Chimaev. Mientras varios fanáticos grababan y los peleadores charlaban, ‘Borz’ empujó a Abubakar y ambos comenzaron a lanzarse golpes hasta que la seguridad y varios asistentes los detuvieron.
Esto hizo que el video se volviera viral y más en piases como Chechenia y Rusia, donde son oriundos los peleadores. El video llegó a tener tanta repercusión que Ramzan Kadyrov, político jefe de la República de Chechenia y un oficial militar de alto rango interviniera para que los peleadores hicieran las paces.
En una foto que subió a Instagram Kadyrov, publicó una video llamada mostrando una charla con Chimaev y Nurmagomedov y afirmando que ya habían hecho las paces.
“No hay disputa entre Khamzat Chimaev y Abubakar Nurmagomedov. Me he asegurado de ello personalmente y transmito esta información a los malvados que hahlan de eso.”
Luego de esto, se conocieron varias fotografías de los peleadores cenando en grupo como amigos, dejando de lado los rumores de enemistad entre Chimaev, el team Nurmagomedov, pero especialmente con Khabib. Quién además también publicó un video en el que aparecían todos pidiendo disculpas por el incidente.
“Hablamos entre nosotros y nos disculpamos, espero en el futuro reunirnos y luchar juntos por buenas razones, Islam ganó el cinturón y el próximo será Chimaev. Siempre estaremos unidos como hermanos, estas cosas no representan lo que es el Islam”. Dijo Nurmagomedov en el video