Conor McGregor será el único luchador de la UFC que no será testeado por la USADA en 2022
De todo el roster activo de la UFC, Conor McGregor será el único al cual no le practicarán exámenes de doping.
Conor McGregor ya va para un largo tiempo sin pelear desde que se lesionó la pierna en su pelea con Dustin Poirier en julio de 2021. El irlandés estuvo mostrando su recuperación durante el proceso y, además de estar casi perfecto de la pierna actualmente, aumentó su masa muscular en un gran porcentaje.
Las 5 peleas que más dinero le dejaron a Conor McGregor en UFC
Debido a la forma física que ha mostrado, se cree que Conor podría estar entre 80 y 90 kilogramos, pero muchos lo han acusado de usar sustancias prohibidas para este proceso y que esa es la razón por la que no ha vuelto al octágono.
A esta polémica se suma el periodista Aaron Booster de TSN Sports, quién reveló que Conor McGregor será el único luchador de toda la UFC al cual no le harán pruebas de doping por la USADA en el 2022.
Después de hacer una referencia cruzada de toda la lista activa de UFC con la base de datos del historial de pruebas de atletas de USADA, descubrí que Conor McGregor era el único peleador activo (aparte de algunos atletas que firmaron después del 1 de agosto) que no fue probado por USADA.
Y es que la inactividad del irlandés y su recuperación le han permitido no ser testeado, pero se le ha acusado de por lo menos usar hormona de crecimiento en medio de sus tratamientos y aprovechar de esta para aumentar la masa muscular de su cuerpo. Según Booster, UFC y el equipo de McGregor se han negado a Hablar.
El equipo de McGregor y el UFC se negaron a comentar. USADA proporcionó a TSN la siguiente declaración. “Una vez los peleadores entran al programa de USADA, deben ser testeados a menos que se retiren o su contrato esté terminado o sean removidos del programa. Deben ser testeados cada 6 meses mínimo antes de competir. De manera similar a las reglas de la Agencia Mundial Antidopaje, la UFC puede otorgar una exención a la regla de aviso por escrito de seis meses en circunstancias excepcionales o cuando la aplicación estricta de esa regla sería manifiestamente injusta para el atleta, pero en ambos casos bajo las reglas de la UFC. , el atleta debe proporcionar al menos dos muestras negativas antes de regresar a la competencia.[…] No hay escogencia de atletas en particular, todos deben ser testeados)”.
De acuerdo con la política antidopaje de UFC, la única forma en que McGregor estaría exento de las pruebas sería si su contrato con UFC se rescindiera o si le proporcionara a UFC un aviso por escrito de que se retira. McGregor ocupa actualmente el puesto número 11 en el ranking oficial de peso ligero de UFC.
McGregor no compite desde el UFC 264 y no parece tener intensiones de regresar pronto.