“Chimaev es un regalo a la nueva generación de las MMA y viene a patearle el trasero a todos”: Aljamain Sterling
Khamzat Chimaev se ha ganado muchos fanáticos con sus increíbles victorias, y uno de esos es el campeón de peso gallo de UFC Aljamain Sterling.
El fin de semana pasado el checheno mostró nuevamente su talento y ‘pasó la aplanadora’ a Kevin Holland en el UFC 279 y lo sometió en apenas dos minutos y sin recibir un solo golpe. A pesar que ‘Borz’ estaba pactado con Nate Diaz inicialmente, falló el peso por casi 4 kilogramos y la cartelera tuvo que ser cambiada de urgencia.
Hasbulla firma contrato con UFC: ganaría más que muchos peleadores
La contundente victoria de Khamzat causó reacciones de amor y odio en el mundo de las MMA. Por una parte, muchos fanáticos enojados porque el peleador falló el peso y tomó una actitud desafiante ante sus críticos, por la otra, muchos asombrados, como Aljamain Sterling, con su dominante forma de pelear.
“Khamzat Chimaev… simplemente una bestia absoluta y un semental de atleta y un semental de luchador, hombre. El chico es solo un regalo especial para esta generación de MMA, en mi humilde y personal opinión. No puedo ver a nadie más en esta lista [ranking oficial de UFC] que realmente pueda darle un desafío significativo a menos que sean especialistas en el departamento de la lucha. No solo BJJ, tienen que tener algún tipo de lucha libre. Creo que Khamzat ya es una apuesta segura para ser campeón”
‘Funky Master’ cree que Holland es un gran peleador e hizo todo su esfuerzo, pero era casi imposible que le ganara o que lograra contrarrestar la lucha aplastante de Chimaev. Por eso cree que al menos se merecía un buen pago por prácticamente salvar la cartelera.
Holland obtuvo el extremo más corto del palo. Sea lo que sea que le pagaron, espero que lo cuidaran para dar un paso al frente y tomar esa pelea y, no quiero decir, ‘salvó la tarjeta’, pero realmente salvó la tarjeta, ¿sabes? A pesar de que Khamzat se convirtió en un villano después de perder ocho libras o lo que fuera, creo que la gente todavía está intrigada por él. Khamzat está ahí y viene por el trasero de todo. Creo que legítimamente viene por todos y la forma en que lo hace, creo que da miedo
Sterling es el campeón de las 135 libras y espera su pelea con TJ Dillashaw en el UFC 280.