“Si Khabib Nurmagomedov hubiera seguido peleando, habría perdido”: Demetrious Johnson
Demetrious Johnson dice que el 29-0 de Khabib Nurmagomedov estaba destinado a conocer su derrota tarde o temprano, si no se hubiera retirado tan joven.
“Khabib Nurmagomedov no es el GOAT de las MMA”: John McCarthy está de acuerdo con Dana White
Hablando con Ariel Helwani antes de su revancha titular contra Adriano Moraes en ONE en Prime Video, ‘Mighty Mouse’ compartió sus pensamientos sobre el luchador ruso. Le dijo a Helwani:
“Cuanto más tiempo pasas en este deporte, tus posibilidades de ser noqueado aumentan. Khabib salió ileso. ¿Qué, 29-0? Si Khabib hubiera seguido peleando, habría perdido“.
‘The Eagle’ se retiró invicto como el peleador número 1 del planeta tras su victoria sobre Justin Gaethje en el UFC 254. El padre y entrenador de Khabib, Abdulmanap Nurmagomedov falleció a causa del COVID-19 durante el apogeo de la pandemia. Tras ello, el peleador prometió a su madre que se alejaría del deporte, y desde entonces ha permanecido retirado.
Aunque algunos consideran que Khabib es el GOAT, son muchos otros los que creen que se habría encontrado con un rival tarde o temprano que le habría propinado su primera derrota en su carrera como profesional, mucho más teniendo en cuenta lo difícil que está actualmente la división de peso ligero.
Cuando Helwani le pregunta a DJ si alguna vez se planteó marcharse al ocaso como el campeón de peso mosca más dominante de la historia, el norteamericano es enfático y atribuye su capacidad para olvidarse de las derrotas a sus intensas sesiones de entrenamiento.
“No pienso en ello. Todo mi reinado ha sido ir al gimnasio y entrenar. Porque pierdo en el gimnasio. ¿Verdad? Me dan una paliza en el gimnasio… Como cuando voy al gimnasio contra mi profesor Yan [McCane], y luchamos, voy a por ti. Y cuando pierdo y cuando me derrotan, estoy como “¡Arggghhh! ¡M*ldita sea!” ¡Ya sabes! O cuando me enfrento a Matt [Hume], y Matt me hace pedazos, me digo: “¡Esto es una m*erda, no soy el mejor luchador de todos los tiempos, me están dando una paliza!”
Demetrious Johnson tiene su segunda oportunidad por el título de peso gallo de ONE Championship en una revancha contra Adriano Moraes. El combate encabeza el programa ONE en Prime Video 1, que regresa al horario de máxima audiencia en Estados Unidos con su primer evento organizado por Amazon.