“Es una locura, es una mala idea”: Dana White sobre pretensiones de Kamaru Usman de ser campeón de peso semicompleto
El presidente de la UFC, Dana White, no se mostró entusiasmado tras conocer las ambiciones del actual rey del peso welter, Kamaru Usman, en el semipesado.
Durante una reciente entrevista con John Morgan, de MMA Underground, la atención de White se centró en las intenciones de Usman en dos divisiones.
“Es una locura. Sí, es una locura. Él nunca me ha dicho eso“, dijo White. “Pero, quiero decir, cuando miras a esos tipos, estás mirando, ya sabes, Procházka, Glover (Teixeira), Jan, Magomed (Ankalaev). Quiero decir, estos tipos son unos m*lditos monstruos. Sí, creo que es una mala idea.
Después de evaluar el panorama en el semicompleto, que actualmente cuenta con una serie de nombres de primera línea empezando por el recién coronado campeón Jiří Procházka, White llegó a la conclusión de que un salto tan grande no sería prudente, especialmente teniendo en cuenta los desafíos que existirían sólo una categoría de peso por encima del actual terreno de Usman.
“Quiero decir, los tipos del peso medio son grandes. Cuando empiezas a hablar de, ya sabes, (Jared) Cannonier, (Robert) Whittaker, (Marvin) Vettori… Esos son tipos que dan miedo en ese peso“, añadió White. “(Alex) Pereira. Tienes a un tipo como Brunson que podría luchar, también. Un tipo duro”.
Antes de centrarse demasiado en adquirir el estatus de doble campeón y convencer a White de los méritos que hay detrás de un desafío en el peso semipesado, Usman tiene una defensa de título programada para este fin de semana en Salt Lake City, donde se enfrentará a Leon Edwards en el evento principal del UFC 278.