“Sería un desastre para UFC si Alex Pereira le gana a Israel Adesanya: Chael Sonnen sobre UFC 281
La ex estrella de la UFC, Chael Sonnen, cree que la promoción tiene mucho que perder en el evento principal entre Adesanya y Pereira.
Durante un video subido a su canal de YouTube, Sonnen, ex retador al título de la UFC en dos divisiones, evaluó el próximo combate de campeonato de peso medio.
Cris Cyborg finaliza su contrato con Bellator y debutará en el boxeo como agente libre
“Pereira ha hecho un gran trabajo. Pero él está absolutamente traicionando a sus compañeros. Lo está haciendo. Él tiene un trabajo para salir y vender y construir esta pelea“, dijo Sonnen. “Y si gana esta pelea, ahora toma la división sobre sus hombros. Si va a tomar las riendas de Adesanya, tienes que mirar todo lo que Adesanya está haciendo. Tienes que ser capaz de reemplazar eso y más. ¡Ni siquiera estamos en la conversación! Y mucho menos vamos a conseguir esas cosas”
Tras llegar a la conclusión de que las habilidades promocionales de Pereira están muy lejos de las de Adesanya, quién se ha convertido en una prominente personalidad a través de su presencia fuera de la jaula, Sonnen calificó una potencial coronación del brasilero como un “desastre” para la UFC.
“Sería un desastre si Pereira ganara esa pelea, agrega eso a las herramientas de promoción. Tienes a uno de los grandes mercadólogos del deporte que se preocupa por el público, se preocupa lo suficiente como para traerles entretenimiento”, agregó Sonnen. “Frente a un tipo (Pereira) que no lo hace. Quien no estoy seguro de que pueda deletrear entretenimiento – simplemente no entiende ese lado“.
Hasta ahora, en la UFC, Pereira ha hablado con sus puños. Tras noquear a Andreas Michailidis en su debut, “Poatan” mostró su juego más amplio con una reñida victoria por decisión en tres asaltos sobre Bruno Silva.
Pero fue su última aparición frente a Sean Strickland en el UFC 276 la que aseguró a Pereira una cita con el campeón. En el mismo cartel que Adesanya tuvo un deslucido triunfo de cinco asaltos contra Cannonier, fue ‘Poatan’ quién iluminó el T-Mobile Arena con un rápido nocaut sobre el principal aspirante, Sean Strickland.