“Mi padre me llamó llorando cuando no me dieron el cinturón, pero demostré que es mío”: Charles Oliveira
El brasileño está próximo a pelear con Islam Makhachev en el UFC 280 y afirma que es el campeón así no haya dado el peso en su última pelea.
Charles Oliveira es uno de los peleadores más relevantes que tiene la UFC actualmente y sin duda, es el campeón de los pesos ligeros a pesar de no tener su cinturón. ‘Do Bronx’ fue despojado de este tras someter a Justin Gathje en su ultima palea, pero se le quitó el campeonato por haberse pasado 200 gramos en la bascula, razón por la que no recibió el cinturón.
Esa noche, los familiares y amigos de Oliveira lo llamaron tristes al ver que no le daban su título, pero Charles igual quedó como el primero en el ranking de las 155 libras y se considera el campeón.
“Hombre, mi papá me llamó desesperado llorando como un niño al ver que no me daban mi título. Y yo estaba como, ‘Cálmate, no te preocupes, arreglaremos esto’, y tal. Pero mi papá solo estaba llorando. Yo gané, demostré que soy campeón”.
Incluso, charles habló de su próximo combate con quién se cree es el rival más duro que ha enfrentado, y es Islam Makhachev. El ruso, que es pupilo de Khabib Nurmagomedov, será su oponente en el UFC 280 de Abu Dhabi y pelearán por el cinturón vacante de peso ligero.
“El cinturón ya es mío. Para mí, esta es otra defensa del título… Hice peso, estoy seguro de que hice peso. Siento que me robaron. Fue muy difícil: escuché a mi papá llorar, mi hija se preguntaba por qué perdí el cinturón. Fue muy molesto, fue en contra de toda la dedicación que puse en esto. Pero lo más importante fue que mostré mi mentalidad de campeón. Incluso después de todo lo que sucedió, salí adelante y todavía monté un espectáculo para todos”.