“Están en momentos diferentes de sus carreras, un desajuste total de UFC”: Cormier opina sobre Diaz vs Chimaev
El ex campeón y comentarista de la UFC habló de lo que viene en el UFC 279 y cree que no es un buen combate.
Khamzat Chimaev es una de las estrellas en ascenso más grandes que tiene la UFC, Nate Díaz es uno de los peleadores más polémicos y queridos por los fanáticos, razón por la cual a la empresa le pareció un gran combate para vender PPV (pagos por ver) en el UFC 279. Sin embargo, la pelea no ha gustado a muchos, ya que consideran que será desigual.
Chimaev viene de vencer a Gilbert Burns y es el 3 del ranking, Diaz por su parte no está clasificado y espera hacer la última pelea de su contrato, la diferencia de edad es de 9 años y mientras uno quiere ser campeón, el otro busca salir de la empresa. Aunque Daniel Cormier respeta al menor de los Díaz, cree que el combate no es favorable.
“Sabes, no creo que Nate vaya a caer tranquilamente. Solo creo que en este punto de sus carreras, Nate está en un camino diferente al de Khamzat Chimaev. Nate te dirá que todavía tiene aspiraciones de campeonato porque es un luchador y es tan duro como parece. Pero cuando miras lo que ha hecho recientemente, no puedes simplemente decir que Nate Díaz está en la pelea por el título. En cuanto a popularidad, seguro. Pero en términos de lo que puso en papel con respecto a su pelea, no puedes decir eso”.
A principios de esta semana, el presidente de UFC, Dana White, defendió el enfrentamiento y dijo que era una buena pelea, pero que inicialmente no la quería y la hizo por petición de Nate. Sin embargo, ‘DC’ no está de acuerdo con esa evaluación. El miembro del Salón de la Fama de UFC continuó hablando sobre la la pelea .
“Khamzat es todo lo que esperarías que fuera un futuro retador al título. Para Nate Diaz esta será su mayor victoria hasta la fecha, aunque la pelea con Gilbert Burns fue divertida, no será tan valiosa como una victoria sobre Nathan Diaz… Creo que estos muchachos están en diferentes puntos de sus carreras. en este momento, y creo que es un desajuste total de UFC”.