Donald Cerrone pensó retirarse cuando perdió con Conor McGregor: “Lo hacía por los demás”
El ´Cowboy’ colgó los guantes en el UFC 276, pero lo pensó mucho antes debido a malas decisiones.
Donald Cerrone es uno de los peleadores que pasarán a la historia de la UFC por su trayectoria y los grandes nombres que enfrentó. El estadounidense hizo su última pelea este fin de semana luego de caer sometido ante Jim Miller por una guillotina en el segundo round.
En la conferencia del UFC 276, Cerrone habló de su retiro y admitió que quiso colgar los guantes mucho antes de esta pelea, ya que fue su sexta derrota consecutiva. El peleador afirmó que en varias de estas peleas quiso retirarse, pero cuando más lo pensó fue ante Conor McGregor.
“Antes de pelear contra McGregor, lo sabía. Luego, después de la pelea con Conor, tomé otra pelea y solo estaba siguiendo los movimientos. No lo disfruté, no me encantó. Sabía que el momento era pronto, solo tenía que elegir el momento adecuado. Así que me tomé mucho tiempo libre y luego llamé a mi agente y le dije que peleáramos, y sabía que esta sería la última”.
Incluso, el peleador afirma que llegó a las ultimas para pelear y que fue su esposa quien lo motivó a seguir.
“Mi esposa jugaba fútbol en la universidad, y muchas de las cosas que me mantuvieron en las últimas peleas de mi vida fueron, ella decía: ‘Ojalá pudiera regresar y jugar un partido más. ‘Tienes la oportunidad de hacer una pelea más. Ve a experimentarlo y ámalo.‘ Y estaba tratando de amarlo, estaba tratando de encontrarlo y estaba tratando de experimentarlo”.
Aunque Donald hizo 3 peleas más después de McGregor, afirmó que se estaba tardando en retirarse ya que no encontraba motivación para hacerlo.
“Simplemente lo estaba haciendo por todas las razones equivocadas. Lo estaba haciendo por todos los demás y por mí mismo. Pero retirarme esta noche, eso fue para mí, y me siento jodidamente bien al respecto. Iré a casa esta noche y me tomaré una Budweiser bien fría y me la tragaré hasta el final y diré, ‘Ahh. Buena carrera, vaquero’”.