“Si crean el interino, eso demostraría que no me quiere como campeón”: Deiveson Figueiredo habla de su lesión
El brasileño propone defender su campeonato en octubre o noviembre, pero no está de acuerdo con un interino.
Portando el cinturón de peso mosca desde hace dos meses, Deiveson Figueiredo expresa que no está recuperado de una lesión en la mano y que esto lo mantendría fuera del octágono por varios meses, ya que prefiere recuperarse. En torno a un posible cinturón interino comenta que si se crea esto solo demostraría que UFC no quiere que sea campeón.
UFC 270 presenció la trilogía entre Figueiredo y Brandon Moreno, en la cual el brasileño pudo llevarse la victoria y conseguir, nuevamente, el campeonato de peso mosca. Luego del encuentro, se rumoreó una parte cuatro de esta enemistad; sin embargo, días después, ‘Deus da Guerra’ se negó por actos que consideró racistas del equipo del mexicano.
Te puede interesar:
Tras posible retiro de Robert Whittaker, Marvin Vettori quiere a Khamzat Chimaev y Darrent Till
Ahora, el monarca menciona no estar en condiciones de una defensa titular y considera que la empresa debe darle tiempo para su recuperación y no crear un título interino, ya que no le ve sentido a ello. Figueiredo comenta que si se llegara a concretar un campeonato provisorio, esto daría cuenta a la fanaticada que no quieren ver al brasileño triunfar, según palabras de él.
“Sería bastante desordenado por parte de UFC crear un cinturón interino. ¿No puedo pelear por el cinturón y luego crean otro? Así sabré que realmente no me quieren como campeón. Tendré que arrancarle la cabeza a quien tenga ese cinturón interino. Les tomó más de cuatro meses crear un título interino para Ngannou. Acabo de cumplir dos meses con mi campeonato. No hay forma de que hagan un cinturón interino. No me opongo a pelear, pero tengo que estar al 100% y el dinero tiene que ser bueno. Necesito valorarme. Hago lo que les gusta, les doy un show y les cobro ese valor como atleta que vende peleas”
La lesión que arrastra el rey de las 125 libras es en la mano y declara que no puede hacer entrenamiento de buena manera y que debe cuidarse, ya que tiene 34 años y no puede sobre exigir a su cuerpo, ya que puede llevar a un daño más grave.
“Es una lesión que no me dejaba entrenar bien. Apenas puedo empuñar la mano. Voy a hacer fisioterapia para lidiar con eso, es un desgarro en el cartílago. Mi dedo está torcido. Mi otra mano también está herida. No puedo golpear pads correctamente. ¿Estas son lesiones de pelea y quieren que vuelva a pelear pronto? no soy una maquina, tengo 34 años y necesito cuidar mi cuerpo. Podemos reservar una pelea para octubre o noviembre para estar al 100%”
Figueiredo ha insinuado pelear con Kai Kara-France y no con Brandon Moreno, pues menciona que el neozelandés se ha ganado la oportunidad y el mexicano la ha perdido por aprobar actos “racistas” de Marcelo Rojo, quien lo grabó con un filtro de un mono.
https://youtu.be/42ttgDCz7IU