Juez concede aplazamiento a la audiencia de Caín Velázquez, pero seguirá encarcelado sin derecho a fianza
La situación legal del excampeón de peso pesado de UFC Caín Velásquez aún sigue en un limbo, pero varias personas han continuado mostrando su apoyo.
Este martes un juez concedió una prórroga hasta el 6 de mayo para una audiencia de declaración de culpabilidad del peleador, después de que fue arrestado en febrero por cargos de intento de asesinato. Caín Velásquez compareció este 12 de abril ante el tribunal encargado de su caso.
Su amigo y compañero de equipo, Daniel Cormier, y el entrenador en jefe de la AKA, Javier Méndez, estuvieron durante la audiencia.
Te puede interesar:
“Voy a tomar tu alma chico”: Khamzat Chimaev acepta una revancha con Gilbert Burns
‘El Toro’ estuvo representado por el abogado Mark Geragos, quien presentó la solicitud de aplazamiento y la cual fue concedida por el juez José Franco.
Caín fue arrestado el 28 de febrero luego de presuntamente haber participó en una persecución de alta velocidad mientras disparaba varios tiros con una pistola calibre 40. La persona a la que supuestamente intentaba impactar era Harry Goularte, un hombre acusado de abusar sexualmente un pariente cercano de Velázquez.
¿Cómo sucedieron los hechos?
Goularte había sido puesto en libertad bajo fianza en su propio caso judicial a pesar de las objeciones del fiscal de distrito. Después de su liberación, Caín presuntamente persiguió a Goularte desde su casa antes de dispararle varios tiros al vehículo. En los hechos el padrastro de Harry fue alcanzado por una bala y tuvo que ser llevado llevado a un hospital para recibir tratamiento por lesiones que no pusieron en peligro su vida.
Luego la policía arrestó a Velásquez sin incidentes y fue acusado de intento de homicidio premeditado.
Supporters of @cainmma back in court for todays proceedings pic.twitter.com/9575ID84zK
— Damian Trujillo (@newsdamian) April 12, 2022
“Personas afuera del tribunal apoyando a Caín”
Esta aparición del martes fue la primera desde que la jueza Shelyna Brown negó la libertad bajo fianza de el ex campeón de la UFC durante su lectura de cargos inicial en marzo, condenando sus acciones como “extrema imprudencia hacia la vida humana”.
Más temprano el martes, Velásquez dio sus primeras declaraciones desde el arresto.
“A todos los que han expresado su apoyo, mi familia y yo nunca podremos agradecerles lo suficiente”, escribió Velásquez en el comunicado. “Desde el fondo de nuestros corazones y lo más profundo de nuestras almas, estaremos eternamente agradecidos por su amor. Tus gestos desinteresados y palabras amables me han dado fuerza en mis momentos más oscuros”.
Si es declarado culpable de todos los cargos, Velásquez podría enfrentar hasta 20 años de prisión.