5 peleadores famosos de MMA que tuvieron trabajos diferentes a luchar en la UFC
La vida de una peleador de MMA puede llegar a ser muy inestable económicamente. Por ello, hay algunos peleadores que, actualmente o en su pasado, tuvieron que conseguir trabajos secundarios para mejorar sus ingresos.
1. Shane Carwin- Ingeniero mecánico
En su momento, Shane Carwin fue uno de los peleadores más peligrosos de los pesos pesados de la UFC. Sin embargo, durante una buena parte de su carrera en las MMA tuvo que seguir trabajando como ingeniero mecánico para tener estabilidad económica. Incluso, aún seguía ejerciéndolo cuando obtuvo su primera pelea por el título en la compañía contra Frank Mir. Su labor era desarrollar bombas hidráulicas para una compañía estadounidense.
2. Al Iaquinta/ Chael Sonnen- Agentes inmobiliarios
Aunque Chael Sonnen ya se retiró, Al Iaquinta es quien aún mantiene viva su tradición de ser un peleador y un agente inmobiliario a la vez. Sin embargo, mientras que a Iaquinta le ha servido para mejorar sus ingresos, a Sonnen le traído más problemas que beneficios.
Durante su tiempo ejerciendo esa laborm Chael se vio involucrado en un escándalo de lavado de activos, donde se le acusó de haber intentado encubrir el origen de $65.000 dólares de ingresos. Esto llevó a que le revocaran su licencia para trabajar en el campo y ahora el ex peleador no ha vuelto a incursiones en el área.
Te puede interesar:
Los grandes peleadores que Dana White no quería como campeones de la UFC
3. Rich Franklin- Profesor de matemáticas
Durante un tiempo, Rich Franklin fue una de las caras de la UFC. Mientras la compañía hacía su transición a la televisión gratuita, promovieron a Franklin como uno de los peleadores que los fanáticos tenían que ver. Esto con el fin de llamar la atención del público con el hecho de que fue profesor de matemáticas en una de las escuelas más importantes del estado de Ohio, en Estados Unidos. Desde entonces, todos recuerdan a Rich como el profesor de colegio que se convirtió en campeón de la UFC.
4. Demetrious Johnson- Gamer
Muchos peleadores han incursionado en el mundo de los videojuegos para obtener un segundo ingreso. Sin embargo, ninguno ha dedicado tanto tiempo a ello como la he hechos Dimetrious Johnson. El peleador ha logrado conseguir patrocinios de Xbox y construir una de las mejores carreras como gamer. Y todo esto lo hizo mientras se convertía y defendía su título como campeón de la UFC.
5. Stipe Miocic- Bombero/Paramédico
Stipe Miocic es llamado por algunos como el mejor peleador de la historia de los pesos pesados en MMA. Actualmente es el campeón de la división, pero está tomándose un tiempo fuera de la jaula para ejercer su segunda profesión. Miocic es un bombero y paramédico, quien, por la pandemia del Covid-19, ha dejado su carrera como peleador de lado momentáneamente para ayudar a su comunidad en el estado de Ohio en Estados Unidos. Y aunque no recibe ningún engreso por esta labor, merece una mención especial en esta lista por la solidaridad y el sentido altruista que la caracteriza.