“Camino con 215 o 220 libras de peso”: Robert Whittaker descarta las 170 lbs, pero podría subir a semipesados
Robert Whittaker ha descartado una posible vuelta al peso welter. Sin embargo, ha señalado que un movimiento hacia arriba está sobre la mesa.
La última vez que ‘The Reaper’ estuvo en acción fue en el UFC 271 contra Israel Adesanya. Aunque tuvo una actuación admirable, perdió el combate por decisión unánime en un intento de conseguir el título de peso medio. Con la derrota, pasó a tener un 0-2 en la serie con “The Last Stylebender”.
Tras la derrota, muchos, como Brendan Schaub, aconsejaron al ex campeón de peso medio de la UFC que bajara a las 170 libras. Whittaker solía luchar en el peso welter durante la primera mitad de su carrera en las MMA, antes de subir en 2014. Muchos fanáticos también especularon que podría bajar a raíz de un tuit en el que ‘The Reaper’ dice que está adelgazando.
Te puede interesar:
Sin embargo, Robert Whittaker ha descartado una posible vuelta a las 170 libras. Él discutió la situación en The MMA Hour con Ariel Helwani, y en su lugar señaló que un movimiento hacia arriba está sobre la mesa.
“Considero que el campamento de Rob, como Skinny Rob. ¿Saben? Es por eso que en muchos de mis posts anteriores he dicho cosas como, ‘OK, Skinny Rob está en el estante ahora por un tiempo’, etc, etc. Pero todo el mundo decía: “¡Va a volver a 170! Mirando lo delgado que está ya!’ La gente no se da cuenta del peso que tengo al caminar. Así que camino con alrededor de 215 [libras], 220 en la vida. Ese es mi peso de vida”. – dijo Robert Whittaker en The MMA Hour
Whittaker en cambio aclaró que un movimiento hacia arriba está sobre la mesa.
“Lo he considerado, porque subir es definitivamente la opción, no bajar. Lo he considerado. Pero lo único es que siento que soy muy bueno en el peso medio. Tengo el corte bien abajo. Mi fuerza contra el cardio y la velocidad es sólo en el punto. Siento que perdería algo de eso si subo a 205, así que podría ser, no sé, creo que voy a tratar de trabajar mi camino hasta una oportunidad de título aquí una vez más y luego jugar con la idea después.”