Federaciones internacionales de Judo y Taekwondo degradan y retiran honores a Vladimir Putin por invasión a Ucrania – MMArts.net

Federaciones internacionales de Judo y Taekwondo degradan y retiran honores a Vladimir Putin por invasión a Ucrania

Compartir

World Taekwondo, la federación internacional de este deporte, ha retirado un cinturón negro honorífico de noveno dan perteneciente al presidente ruso Vladimir Putin en respuesta a la invasión de Ucrania.

El organismo rector del taekwondo a nivel mundial también ha prohibido las banderas y los himnos nacionales de Rusia y Bielorrusia en sus eventos. Ni él organismo mundial ni la Unión Europea de Taekwondo reconocerán los eventos de taekwondo organizados en Rusia y Bielorrusia.

“World Taekwondo condena firmemente los ataques brutales contra vidas inocentes en Ucrania, que van contra la visión de esta federación de que ‘La Paz es más preciada que la victoria’, así como contra los valores de respeto y tolerancia”, dijo en un comunicado.

La medida se produce después de que la Federación Internacional de Judo (IJF) emitió un comunicado oficial en el que anuncia que se suspende al presidente ruso, Vladimir Putin, como presidente y embajador de dicho organismo.

“A la luz del conflicto bélico en curso en Ucrania, la Federación Internacional de Judo anuncia la suspensión del estatus del Sr. Vladimir Putin como presidente honorario y embajador de la Federación Internacional de Judo”.

La Unión Europea de Judo también retiró el estatus de Putin como Presidente Honorario. Más de 210 ciudadanos ucranianos han sido asesinados, según la comisaria del Parlamento ucraniano para los Derechos Humanos, Liudmyla Denisova, desde que Rusia lanzó una invasión la semana pasada.

Te puede interesar:

“Debemos proteger nuestras familias”: Peleadores ucranianos, Wladimir y Vitali Klitschko, dispuestos a ir a la guerra con Rusia

Más de 350.000 personas han huido del país, mientras que Rusia ha sufrido miles de bajas militares. Gran parte de la comunidad internacional ha condenado la invasión y Rusia ha recibido sanciones deportivas. Por ejemplo, el Comité Olímpico Internacional ha pedido que se retire a Rusia y Bielorrusia -que está ayudando a la invasión- todos los eventos deportivos internacionales que vayan a acoger.

También quiere que se prohíban las banderas y los himnos de estos países en todos los deportes, como ha hecho el Taekwondo Mundial. Cheliabinsk, en Rusia, acogió los Campeonatos Mundiales de Taekwondo en 2015, mientras que Putin recibió el cinturón negro honorífico en 2013.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Show Buttons
Hide Buttons
Instagram