Chad Mendes afirma que ganó más en su debut con Bare Knuckle FC que peleando con Conor McGregor
El estadounidense debutó en ‘boxeo a puño limpio’ contra Joshua ‘Famez’ Álvarez y llevarse la victoria
Florida fue la sede para que BKFC tuviera a tres ex-UFC, quienes demostraron que en el deporte de los puños sin guantes pueden triunfar. Los grandes ganadores de la noche fueron Chad Mendes y Mike Perry, dos famosos peleadores de la UFC que se unieron a las filas de Bare Knuckle recientemente.
Quien se llevó la pelea por la vía rápida fue Mendes, luego de varios ‘knockdowns’ contra su rival, Joshua ‘Famez’ Álvarez logró acabar la contienda en el cuarto round.
Chad Mendes got a knockdown in the second round of his BKFC debut 💥 #Knucklemania2
(via @FiteTV) pic.twitter.com/o65xW4uzbk
— MMA Fighting (@MMAFighting) February 20, 2022
Mendes aún tiene contrato con UFC, pero obtuvo permiso para competir en la pelea de BKFC. El estadounidense peleó por última vez en la división de peso pluma en UFC 232 en diciembre de 2018 donde fue derrotado por el actual campeón Alexander Volkanovski.
En entrevista con Ariel Helwani, ‘Money’ afirmó que le fue muy bien en su debut y que incluso, ganó mas que cuando peleó con la super estrella de la UFC, Conor McGregor.
“Sí, es cierto gané más que mi tiempo en el UFC. Incluido el combate con Conor. Cerca de eso, pero sí es más. Me siento bendecido de finalmente tener una oportunidad como esta de entrar y hacer algo que encuentro tan divertido como es, y hacer algo que amo y obtener esa cantidad de dinero para hacerlo”. Dijo Mendes a Helwani.
Incluso, el peleador parece haber negociado con la UFC y estar bajo contrato con BKFC para un cierto numero de peleas. Cosa que no suele pasar con muchos atletas que pelean para la compañía que dirige Dana White.
“En última instancia, como dije, todavía estoy bajo el contrato de UFC, todavía tengo tres peleas en ese acuerdo … Es increíble verlos hacer eso (permitiéndole pelear por otra promoción), quiero decir, honestamente esperaba un ‘ diablos no’”.