“Es repugnante que nos quiera ver pelear, somos hermanos africanos”: Adesanya sobre comentarios de Abdelaziz
A Israel Adesanya no le gustó que el mánager de Kamaru Usman presionara públicamente para que se celebrara una pelea entre los ‘hermanos nigerianos’.
Adesanya y Usman, nacidos en Nigeria, así como el camerunés Francis Ngannou, son los únicos tres luchadores nacidos en África que han ostentado títulos de la UFC. El hecho de que lo hagan simultáneamente -y de que estén ampliamente considerados como tres de los mejores luchadores libra por libra de este deporte- ha contribuido a inaugurar una nueva era dorada para las MMA africanas.
Los tres campeones han confesado en repetidas ocasiones su apoyo mutuo y han prometido no luchar el uno contra el otro, con la idea de que tres campeones nacidos en África son mejores que dos.
Por ello, no es de extrañar que Adesanya se sintiera molesto cuando el mánager de Usman, Ali Abdelaziz, quién pidió públicamente que ‘The Nigerian Nightmare’ subiera de peso para disputar el título de las 185 libras de Adesanya si Kamaru supera al principal aspirante al peso welter, Leon Edwards, en su probable regreso a finales de este verano.
“A mí también me molesta. Como ¿Qué mierda hace este cabeza de cacahuete hablando? He dejado constancia de que no me gusta esta pelea… Esto es más grande que nosotros. Entiendo de dónde viene. No me malinterpretes… Pero puedes ganar decenas de millones de otras maneras. Hay tantas otras peleas que puedes hacer… No, es más grande que nosotros. La gran nación de África, tenemos tres personas que son campeones ahora mismo y la defienden dentro de sus divisiones con un puño negro de hierro.”
Te puede interesar:
“Khamzat da miedo. No creo que Usman quiera enfrentarlo”: Brendan Schaub sobre Chimaev
Adesanya (22-1) y Usman están invictos en la UFC en sus respectivas categorías de peso, con “The Last Stylebender” ganando sus 11 combates en el peso medio y Usman acumulando un récord perfecto de 15-0 en 170 libras desde que hizo su debut promocional en 2015. Los dos nativos de Nigeria son actualmente los dos campeones masculinos que más tiempo llevan reinando y más dominantes en la UFC hoy en día:
“La forma en que [Abdelaziz] lo hizo fue simplemente repugnante que quiera vernos pelear. Y como dije, Kamaru y yo definitivamente sentimos lo mismo. ¿Qué sentido tiene? Esto es más grande que nosotros. Los niños nos mirarán dentro de varias generaciones y dirán: ‘Aquellos tipos de Nigeria lo hicieron’. Gobernaron todo esto hasta que se fueron, y se fueron en la cima’, lo mismo que Francis. Abdelaziz siempre se acerca a mí, ‘¡Hermano mío, hermano africano!’ Esto y lo otro. Así que me digo, si se supone que eres un hermano, ¿por qué intentas ser egoísta ahora y mirar el signo del dólar?“. concluyó Adesanya.
Su éxito colectivo ha sido histórico y sin precedentes en un deporte en el que los luchadores nacidos en África no habían tenido mucho éxito antes en sus carreras.