“Estoy impresionado, pero aún no tengo que tomarlo en serio”: Israel Adesanya sobre Khamzat Chimaev
Israel Adesanya ha dado su opinión sobre la sensación Khamzat Chimaev y su futuro en los pesos medianos.
En el UFC 271, Israel Adesanya realizó otra exitosa defensa del título de peso medio al derrotar a Robert Whittaker por segunda vez. Su actuación fue recibida con críticas mixtas, pero no hubo nada elogioso por parte de la estrella emergente Khamzat Chimaev.
‘Borz’ comenzó su carrera en la UFC con un ojo en los campeonatos de peso welter y peso medio. Cuando regresó a la acción en octubre de 2021, se había comprometido a centrarse únicamente en la división del peso welter. Pero Khamzat no puede evitarlo, siempre tiene ‘hambre’ y está pendiente de sus rivales, especialmente cuando el dueño del oro de UFC pelea, es por eso que tras la victoria de Adesanya en el UFC 271, en un tuit eliminado desde entonces por violar las normas de Twitter, Chimaev publicó:
“@stylebender es dinero fácil para mí, cero lucha. En 1 asalto lo voy a matar“.
Cuando se le habló del tuit de Chimaev en la conferencia de prensa posterior al combate de UFC 271, Adesanya respondió con una palabra, dos letras: “OK”.
Más tarde, en una entrevista con Ariel Helwani en The MMA Hour, Israel tendría más que decir sobre por qué no tiene más que decir al respecto.
“No es realmente relevante en este momento. No tengo que tomarlo en serio hasta que tenga que tomarlo en serio. Al igual que, su última pelea, yo estaba impresionado, ‘ese tipo es bueno’. Pero hay niveles. Así que vamos a ver cómo lo hace con Gilbert Burns. Y él sólo ha luchado como una pelea de peso medio que he visto. Y me pregunto: “¿Con quién ha peleado?”.
Khamzat Chimaev está actualmente 10-0 como profesional y 4-0 en la UFC. También tiene un balance de 4-0 en combates de peso medio. Su única victoria en el peso medio de la UFC se produjo contra Gerald Meerschaert por un contundente KO. Su única victoria sobre un oponente clasificado fue en un combate de peso welter contra Li Jingliang en el UFC 267.
Te puede interesar:
https://www.mmarts.net/no-veo-un-verdadero-desafio-en-el-khamzat-chimaev-minimiza-a-gilbert-burns/
Aun así, Adesanya reconoce que Chimaev tiene talento, sin embargo, el actual rey del peso medio cree que “Borz” tiene mucho más que demostrar hasta que sea digno de su atención.
“Y puede vencer a muchos pesos medios, te lo aseguro, a muchos pesos medios de alto nivel. Pero no tengo que tomarlo en serio hasta que tenga que tomarlo en serio“.
Como aludió Adesanya, actualmente se espera que Chimaev luche contra Gilbert Burns a continuación, pero ese combate aún no ha sido anunciado. Para Adesanya, su objetivo es volver al octágono este verano contra Jared Cannonier.