“Khamzat lo ha hecho muy bien”: Kamaru Usman descarta pelear con Israel Adesanya y espera por Chimaev – MMArts.net

“Khamzat lo ha hecho muy bien”: Kamaru Usman descarta pelear con Israel Adesanya y espera por Chimaev

Khamzat-Chimaev--Kamaru usman

Khamzat-Chimaev--Kamaru usman

Compartir

‘La Pesadilla Nigeriana’ todavía tiene muchos retos por delante, pero a menos que Israel Adesanya deje de ser campeón, luchar por el título de peso medio de la UFC no está entre ellos.

Kamaru Usman se refirió a la posibilidad de subir a 185 libras para intentar convertirse en campeón de dos divisiones y fue claro al respecto. Sin embargo también comentó que estuvo dispuesto a subir a las 205 libras y retar al campeón de ese entonces:

“Lo he dicho antes, mientras Israel Adesanya sea el campeón, no tengo interés en ir allí. Pero cuando Jan Blachowicz era el campeón en el peso semicompleto, por supuesto, pensé que era un gran emparejamiento. No estoy diciendo que vaya a demoler toda la división de peso semipesado. Estoy diciendo que pensé que era un gran emparejamiento, y pensé que habría sido un bicampeón, y saltando el peso medio y convirtiéndose en el campeón de peso semipesado.” Dijo Usman a Jim Rome.

Te puede interesar:

Sufrió bullying y fue rechazado por su gimnasio, ahora es campeón de la UFC: La historia de Israel Adesanya

Aunque la oportunidad de enfrentarse a Blachowicz nunca llegó a materializarse, ‘The Nigerian Nightmare’ reafirmó la idea de que nunca intentaría arrebatarle el título a Adesanya. Puede que los dos no sean compañeros de entrenamiento, pero Usman considera a su ‘paisano’ como un amigo desde hace tiempo, y la única forma en la que se plantearía el combate es si la UFC pusiera una enorme suma de dinero que ninguno de los dos luchadores pudiera ignorar.

“Ya lo he dicho antes, Adesanya es un compañero nigeriano. Un buen tipo. Me gusta, me gusta su enfoque. Lo he dicho: prefiero que dos nigerianos tengan cinturones que un nigeriano con dos cinturones. Si Dana está dispuesto a sentarnos y decir, 100 millones de dólares, ‘Hey chicos, vamos a dividir esto’, en ese momento Israel y yo tendríamos que hablar. Porque en ese momento, mi hermano pequeño, mi hermano de sangre, tendríamos que hablar y decir: ‘Oye, salgamos aquí y hagamos este dinero’“.

Obviamente, es poco probable que la UFC ponga una bolsa de esa magnitud, así que por ahora Usman tendrá que seguir centrado en su propia división. Mientras espera a que su mano se cure, es probable que apunte a Leon Edwards como su próximo rival, pero el nombre que más se le menciona es el del invicto prospecto checheno, Khamzat Chimaev.

A pesar de que sólo tiene un 4-0 en la UFC, con dos victorias en el peso welter, Chimaev se ha convertido rápidamente en uno de los luchadores de los que más se habla en toda la lista, y no ha sido tímido a la hora de pedir una oportunidad por el título contra el actual campeón de las 170 libras.

Por su parte, Usman agradece la oportunidad de enfrentarse a Chimaev, pero primero el aspirante de 27 años tiene que ganarse la oportunidad.

“Hay una razón por la que hay una estructura para llegar aquí, él lo ha hecho muy bien con la oposición que se le ha presentado, y para cuando llegue aquí, una vez que llegue, por supuesto que tendremos esa conversación. Pero yo soy el campeón. Soy el mejor libra por libra del mundo. Soy el rey del castillo. Todo el mundo quiere un pedazo de mí. Así que eso es bueno. Eso me gusta”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Show Buttons
Hide Buttons
Instagram