Dana White llama “idiotas” a quienes lo critican por no poner el cinturón a Ngannou y explica la situación
El presidente de UFC menciona que no es algo nuevo, ya que también en el pasado ocurrió algo similar con Bisping y Rockhold.
Dana White se refirió para ESPN+ a la controvertida decisión de no presentarse a entregar el campeonato a Francis Ngannou y también el no asistir a la conferencia de prensa. Esto le valió las críticas de la fanaticada, pero a modo de defensa el mandamás de la empresa declaró que ocurrieron problemas que lo obligaron a retirarse antes del encuentro.
La pugna entre la empresa liderada por White y su peleador, el campeón de peso pesado, Francis Ngannou sigue vigente y se agranda con el pasar de los días. Uno de esos problemas es que Dana no haya puesto el cinturón al campeón como es costumbre. En dicha oportunidad, se le preguntó a ‘The Predator’ por qué ocurrió aquello y declaró que se le debe preguntar al presidente.
Te puede interesar:
En relación a lo anterior, ha llegado la respuesta de Dana para calmar la tensión que existe entre el equipo de Francis y UFC. En su defensa expresa que no es una falta de respeto hacia su campeón y que abandonó el evento, inclusive, antes de que comenzara la estelar. Además, aprovechó de atacar a quienes lo critican llamándolos “idiotas” por crear conflictos que no existen.
“Salí de la arena justo después del evento coestelar porque estaban pasando cosas con las que estaba lidiando detrás de bastidores. Para quien piense que estaba mostrando algún tipo de falta de respeto hacia Francis, vi a Francis toda la semana, idiotas. Estreché su mano. Le dije hola, entonces, para que alguien piense que hubo alguna falta de respeto hacia Francis, tampoco estuve allí para la pelea de Michael Bisping contra Rockhold, porque estaba lidiando con algunas cosas. Corrí desde atrás. Ni siquiera tenía mi chaqueta puesta. Solo tenía mi camisa para ir y ponerle el cinturón a Bisping, pero no pude salir para ponerle el cinturón a Francis”,
Lo que expresa White sobre Bisping y Rockhold es cierto, pues en el fragmento de coronación se le ve apurado, sin embargo, sí asistió a dicho encuentro a diferencia de la estelar del UFC 270.
Dana expresa que solo una vez se ha negado a ponerle el cinturón a un peleador y fue en el encuentro de Anderson Silva contra Demian Maia, pues declara que fue una pelea aburrida en Abu Dhabi, el cual era un sitio nuevo de inversiones, por lo que le disgustó el desempeño hecho por las leyendas.
Francis Ngannou no ha declarado nada sobre su contrato y lo que depara el futuro, pero sí se ha confirmado que estará nueve meses fuera debido a una cirugía a la que debe someterse. Por su parte, Dana espera llegar a un acuerdo contractual con el campeón de peso completo.