“He perdido al menos 7 millones de dólares”: Francis Ngannou dice que ya no le importa si la UFC lo despide
Parece que Francis Ngannou no es feliz trabajando en la UFC bajo el contrato que aún tiene firmado.
En el evento principal de UFC 270, ‘The Predator’ defendió su Campeonato de Peso Pesado de UFC contra Ciryl Gane. Ngannou empleó una nueva estrategia en su juego, ya que utilizó una gran cantidad de grappling en su pelea de cinco asaltos contra ‘Bon Gamin’. La pelea terminó con una victoria por decisión unánime para el camerunés a través de las puntuaciones de 48-47, 48-47 49-46 en el pago por evento.
Francis Ngannou reveló entonces que no se sentía como un hombre libre en absoluto en la UFC. Mientras hablaba con Ariel Helwani en The MMA Hour, el peleador dio detalles sobre su actual disputa contractual con la mayor promotora de MMA en el mundo y reveló cuánto dinero aparentemente perdió en su lucha por conseguir un mejor contrato con la UFC.
“Dejé mucho más sobre la mesa. En general, he dejado mucho dinero sobre la mesa, Ariel, incluso antes de la pelea con Stipe”.
Te puede interesar:
Francis derrotó a Stipe Miocic por el Campeonato de Peso Pesado de la UFC en UFC 260 a principios del año 2021. Después de eso, un montón de drama sobrevino ya que nunca llegó a luchar contra Jon Jones.
“A estas alturas, puede que haya perdido al menos 7 millones de dólares que dejé sobre la mesa. Todavía estoy feliz con mis 600.000 dólares porque sigo luchando por lo que defiendo. Y esta es la cuestión, la libertad no funciona con el dinero. Renuncias a uno por otro, tanto si quieres libertad como si quieres dinero. Renuncias a uno para ganar el otro“.
Ngannou cree en su corazón que tendrá la oportunidad de boxear con el campeón de los pesos pesados Tyson Fury cuando todo esté dicho y hecho. Incluso si la UFC opta por no volver a contratarle, o simplemente decide quitarle el cinturón por rechazar una pelea, se siente seguro de que ganará su libertad.
“No, no me preocupa que la UFC me quite el título, porque al fin y al cabo, es sólo un cinturón. En cuanto me quiten el cinturón, seré un agente libre. Este cinturón no hará a un campeón. Con o sin él, sigo siendo un campeón no importa. Que quede claro. Nada cambiará mi condición de campeón”.