Khamzat Chimaev se va a entrenar al gimnasio de Petr Yan y Rafael Fiziev: Tiger Muay Thai
La promesa de la UFC, Khamzat Chimaev, está tratando de volverse aún más aterrador de lo que ya es y ha decidido a entrenar a un nuevo equipo.
El sueco aterrizó recientemente en Phuket, Tailandia, para entrenar en Tiger Muay Thai. El gimnasio de la isla ha acogido anteriormente a varios campeones de la UFC, como Valentina Shevchenko, Alexander Volkanovski, George St-Pierre, Israel Adesanya y muchos otros.
Apodada “La Perla de Andamán”, Phuket ha reintroducido un plan de “prueba y salida”, lo que significa que los turistas ya no tienen que pasar la cuarentena. Con las restricciones del covid-19, Tiger Muay Thai está empezando a recuperarse y una fila de talentos está trabajando en Soi Ta-iad. Según Sayat Abdrakhmanov, que dirige a Petr Yan y a otros muchos talentos:
“Petr Yan, Rafael Fiziev, Khamzat Chimaev, Marlon Moraes, Yaroslav Amosov, Damir Ismagulov, Chingiz Allazov, Roman Kryklia y muchos otros luchadores de alto nivel están entrenando actualmente en @tigermuaythai“.
Petr Yan, Rafael Fiziev, Khamzat Chimaev, Marlon Moraes, Yaroslav Amosov, Damir Ismagulov, Chingiz Allazov, Roman Kryklia and many others high level fighters are currently training @tigermuaythai
— Sayat 萨亚特 (@sayatmma) January 20, 2022
En sólo cuatro combates en la UFC, Chimaev ya ha hecho gala de un grappling devastador y de un salvaje ground and pound, además de una fuerte pegada. En Tailandia, cuna del arte de las ocho extremidades, se entrenará con algunos de los mejores entrenadores de Muay Thai del mundo. Se trata de una perspectiva muy atractiva para el peleador.
Tras firmar con la UFC en 2020, la estrella de origen ruso ha acabado con sus cuatro oponentes de forma dominante. Su última victoria fue significativa. Frente a su primer oponente clasificado, Li Jingliang, “El Lobo” pudo someterlo en sólo 3:16 de la primera ronda.
Te puede interesar:
Khamzat Chimaev, ahora clasificado en el puesto 11 del peso welter, ha sido fuertemente vinculado a la lucha contra el ex aspirante al título Gilbert Burns. El joven de 27 años está claramente dispuesto a luchar contra el brasileño. En su canal de YouTube, “Borz” dijo:
“Me gusta este tipo, en realidad. Es un tipo divertido y agradable. Quiero pelear con él. Pero en la guerra, hermano, no puedo ser amable con alguien. Quiero comerme a todos. Toma mi dinero. Toma mi cinturón. Tengo mucha hambre. Cuando hablo de luchadores, tengo hambre. Espero pelear en Brasil, también. Buen país. Buena gente“.
Burns representaría sin duda un paso adelante en la competición para Chimaev. Pero si es capaz de mejorar su ya formidable golpeo en Tiger Muay Thai, “Durinho” podría tener una noche difícil.