“Cuando te metieron un dedo en el ojo te rendiste, ¿Cómo piensas pelear conmigo?”: Chimaev sobre reto de Belal Muhammad
No parece que Khamzat Chimaev se tome muy en serio a Belal Muhammad para pelear en peso welter.
Belal Muhammad ha permanecido invicto en sus últimos siete combates. Al llegar al evento UFC Vegas 45 del pasado sábado, la última victoria de Muhammad había sido sobre el legendario grappler Demian Maia en el UFC 263. Esto le valió al de Chicago una pelea frente a Stephen Thompson, en lo que fue posiblemente la prueba más difícil de la carrera de Muhammad y la superó con creces.
Te puede interesar:
“Envíame la ubicación”: Belal Muhammad quiere pelear con Khamzat Chimaev
Como recompensa, ascendió unos cuantos niveles de grado hasta el número 5 de la división de peso welter. Aunque cree firmemente que el actual campeón, Kamaru Usman, necesita nuevos retos, también estaría dispuesto a luchar contra el invicto Khamzat Chimaev, a pesar de que ‘Borz’ está clasificado seis puestos por debajo de él, en el número 11.
De hecho, Muhammad ha declarado que una victoria sobre Chimaev sería más valiosa que vencer a cualquier otro rival clasificado. No es frecuente que un luchador del top 5 llame a alguien de fuera del top 10 con tanto gusto. Sin embargo, a pesar de la rareza de este hecho, Khamzat no se toma la llamada tan en serio.
When you got a finger in your eye you gave up, how you even gonna think to fight me? Bullshit boy 🤣🤣🤣 pic.twitter.com/jOFcf2j4Ue
— Khamzat Chimaev (@KChimaev) December 23, 2021
“Cuando te metieron un dedo en el ojo te rendiste, ¿Cómo vas a pensar en pelear conmigo? Pura basura, chico”, preguntó Chimaev con una serie de emoji de risa junto a su pregunta retórica.
La única pelea que Muhammad no ganó en sus últimos siete combates fue este referido combate contra Leon Edwards en marzo. El combate fue declarado nulo cuando ‘Reme mber the name’ no pudo continuar tras un espantoso golpe accidental en el ojo por parte de “Rocky” en el segundo asalto.
Khamzat Chimaev ha estado a la caza de su próximo oponente desde que venció fácilmente a Li Jingliang en el UFC 267. Tanto él como Dana White han hecho públicas las dificultades a las que se han enfrentado a la hora de encontrar un oponente dispuesto para la estrella emergente.
El aparente rechazo de Chimaev a la llamada de Muhammad podría deberse a que finalmente ya tiene una pelea reservada, o tal vez esté promocionando de forma preventiva la posible pelea lanzando alguna falta de respeto a Muhammad.