“Amanda Nunes subestimó a Julianna Peña”: Entrenador de ‘The Venezuelan Vixen’ – MMArts.net

“Amanda Nunes subestimó a Julianna Peña”: Entrenador de ‘The Venezuelan Vixen’

Amanda Nunes vs Juliana Pena

Amanda Nunes vs Juliana Pena

Compartir

El entrenador de BJJ de Julianna Pena, Luiz Claudio, cree que Amanda Nunes subestimó a su oponente en el UFC 269 y considera que una segunda pelea entre las dos mujeres será una de las mayores peleas del siglo.

Claudio no cree que Nunes habría subestimado tanto a Peña hasta el punto de no entrenar, pero afirma que ‘La Leona’ no esperaba que la peleadora de raíces venezolanas la igualara golpe a golpe en la pelea de pie.

Sí creo que ella subestimó a Peña“, dijo Claudio durante una reciente aparición en el podcast Trocação Franca de MMA Fighting. “Lo mismo que ocurrió con Anderson Silva. Me encanta Anderson, lo respeto mucho, su estilo es el de exhibirse, pero desafortunadamente Chris Weidman le tocó la barbilla y perdimos la pelea. Y creo que eso es normal. Nunes no tenía a nadie a quien vencer, en realidad. ¿A quién más tenía que vencer? A Julianna, ¿y a quién más?”.

No creo que Amanda la subestimara hasta el punto de no entrenar. Creo que entrenó mucho, sabía que Julianna no era fácil. Si tenemos una revancha, obviamente estará motivada. Hemos pinchado a la leona. La respetaremos. Será complicado. Si se produce la revancha, será la revancha del siglo“.

Peña, de 32 años, ganó el combate por sumisión en el segundo asalto para hacerse con el trono del peso gallo femenino y relevar a Nunes en el campeonato. Algunos expertos consideran que se trata de la mayor sorpresa en la historia de los combates por el título de la UFC, aunque el miembro del Salón de la Fama de la UFC Michael Bisping discrepa vehementemente.

Te puede interesar:

“No es la mayor sorpresa, en una revancha el resultado será diferente”: Michael Bisping sobre victoria de Julianna Peña sobre Amanda Nunes

Claudio admite que creía que Nunes tendría un corte duro a 135 libras después de no defender su cinturón de peso gallo en dos años, y pensó que su poder de golpeo no sería tan pesado en una categoría menor. Sin embargo, se temió lo peor durante el primer asalto.

“Cuando ella lanzó la primera patada, me dije: ‘Vaya, eso no era una patada, era un disparo‘. Todo lo que habíamos entrenado -sabíamos que podía patear, que tenía una buena patada frontal, y su patada alta era absurda. … [Pero] cuando Julianna recibió la primera patada, me dije: ‘Mierda, ¿vamos a perder así? ¿Tan rápido?’

“Todo lo que entrenamos, los controles, ella no hizo nada. La segunda patada aterrizó y dije, ‘Estamos perdiendo esta pelea’. Cuando Amanda tomó la espalda de Julianna, ella somete a la gente desde esa posición. Pensé: ‘Por favor, Dios, puede que perdamos, pero al menos demos una pelea, cinco asaltos’“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Show Buttons
Hide Buttons
Instagram