“Covington acaba de recibir una paliza, me quedo con Usman”: Nate Díaz dice que prefiere pelear contra el campeón
Nate Diaz ha sugerido que no está interesado en una posible pelea contra Colby ‘Chaos’ Covington. Sin embargo, el menor de los hermanos Díaz estaría abierto a enfrentarse al más reciente rival de Covington, el actual campeón del peso welter de la UFC, Kamaru Usman. El nativo de Stockton ha estado en la UFC desde 2007 y se ha enfrentado constantemente a algunos de los mejores luchadores que el deporte de las MMA puede ofrecer.
En una entrevista concedida a TMZ Sports, Nate Diaz destacó que está deseando volver a pelear y que está dispuesto a enfrentarse a un luchador del top-10 en cualquier división de peso, también indicó después que lo ideal sería pelear con un oponente del top-5.
“Top-5, voy a pelear con un tipo top-5 lo antes posible. Hagamos en enero; ¿Dónde está la pelea de enero?“. El entrevistador insinuó que hay un evento de la UFC en Anaheim en enero, tras lo cual, Díaz añadió: “Anaheim. Sí”.
Te puede interesar:
Además, cuando se le pidió que nombrara a qué luchador de la UFC entre los cinco primeros le gustaría enfrentarse, Nate Diaz dijo:
“Ustedes, hijos de puta, escupanlo. De todas formas, están todos asustados“. El entrevistador procedió a preguntar si una pelea contra Colby Covington le interesaría. Diaz respondió afirmando: “Colby Covington acaba de recibir una paliza. Me quedo con el ganador de su última pelea“.
Actualmente, a Nate Diaz sólo le queda una pelea en su contrato con la UFC y como por supuesto es una de las mayores estrellas de los deportes de combate en la actualidad, no hace falta decir que sería uno de los agentes libres más codiciados del mundo de la lucha después de su próxima pelea en la mayor promotora de MMA en el mundo.
Aunque es totalmente posible que Nate Díaz vuelva a firmar con la UFC, sin embargo, en la comunidad de los deportes de combate se ha especulado últimamente con la posibilidad de que se pase al boxeo profesional para una “pelea de dinero” contra la ‘megaestrella’ de YouTube Jake Paul.
Otro enfrentamiento para Nate Díaz que muchos han pedido es una pelea entre él y la sensación del peso welter, Khamzat Chimaev. El presidente de la UFC, Dana White, indicó recientemente que la organización estaría abierta a reservar un combate de peso welter entre Díaz y Chimaev.
Además, Khamzat Chimaev también ha llamado a Nate Díaz en múltiples ocasiones. Sin embargo, en declaraciones a TMZ Sports, Díaz opinó que un “novato” como Chimaev no merece pelear con él. Diaz indicó que Khamzat debería luchar contra otros que también sean prometedores y ganarse su camino hacia la cima. El próximo rival de Nate Diaz y la fecha exacta de su regreso aún no se han revelado oficialmente.