5 peleadores de UFC que perdieron oportunidades de título o tuvieron problemas en su carrera por no dar el peso
En las MMA, no lograr el peso puede traer consecuencias graves. Por ello, aquí les traemos los cinco peores casos de peleadores que perdieron oportunidades de oro por no cumplir con el peso.
1. Deiveson Figueiredo:
Es inusual que un peleador de la categoría de los pesos mosca no logre cumplir con el límite de peso. Sin embargo, Figueiredo demostró que no es imposible hacerlo y falló en lograr peso de su categoría cuando se iba a enfrentar a Joseph Benavidez por el título. Cuando un peleador no cumple con este requisito, no puede convertirse en campeón, incluso si gana su combate, como fue el caso de Deiveson, quien le ganó a Benavidez en el UFC Norfolk, pero no ganó el título.
Te puede interesar:
El increíble cambio de Joanna Jedrzejczyk 13 días después de su pelea en UFC 248
2. Travis Lutter:
Cuando un peleador entra a la UFC, es difícil que reciba oportunidades grandes en un principio. Sin embargo, el caso de Lutter es excepcional, pues su carrera parecía tan prometedora que, aunque apenas iniciaba, recibió la oportunidad de enfrentarse a Anderson Silva, el entonces campeón, el UFC 67. Y para sorpresa de todos, Travis la desperdició al no cumplir con el peso de la categoría, e incluso perdió el combate frente a Silva por sumisión. Después de esto el peleador volvió a combatir, pero perdió otra vez y fue despedido de la compañía.
3. Johnny Hendricks:
Hendricks es, quizás, uno de los peleadores que más ha incumplido con el límite de peso en la UFC. Su carrera, que comenzó de manera prometedora con actuaciones espectaculares frente a peleadores como Georges St-Pierre, pero se vio opacada después por estos problemas. Incluso, tuvo dos combates seguidos en los que no logró llegar al peso de su categoría, y aunque intentó subir a la siguiente división, siguió incumpliendo con el límite.
4. Anthony ‘rumble’ Johnson:
Quien no haya seguido la carrera de Anthony Johnson desde un comienzo, se sorprendería al enterarse de que alguna vez peleó en la misma categoría de Jorge Masvidal. Pero, quizás entendería con eso la razón por la que Anthony ha incumplido con el límite de peso tantas veces en su carrera. Desde 2009 ha fallado tres veces en cumplir con ese requisito, a pesar de haber subido a la división de los pesos medios. Sin embargo, en sus finales, cuando decidió competir en los semipesados, no siguió teniendo estos problemas y los fanáticos pudieron ver su mejor versión.
5. Yoel Romero:
El peleador cubano es tan notorio por incumplir el límite de peso, que una de las preguntas más frecuentes que le hacían antes de su pelea con Israel Adesanya era si iba a poder lograrlo esa vez. Uno de los casos más importantes de su carrera fue cuando se enfrentó a Luke Rockhold en el UFC 221. Romero tuvo una actuación espectacular y noqueó a Rockhold en el tercer round, pero como no cumplió con el peso, no pudo convertirse en campeón de los pesos medios, al igual que con Robert Whittaker, con quién tampoco dio el peso a pesar de perder.