Tras alerta internacional por Coronavirus, Weilli Zhang decide terminar entrenamiento para UFC 248 en Las Vegas
Weili Zhang anuncia que terminará de entrenar para su pelea contra Joanna Jedrzejczyk en Las Vegas después de que la Organización Mundial de la salud declaró alerta internacional por el Coronavirus.
Weili Zhang usualmente entrena para sus peleas en Beijing y esta vez no iba a ser distinta, pero según MMA Fighting, tras declararse emergencia internacional y haberse detectado cientos de casos de afectados y muertos por el Coronavirus en China, la peleadora decidió terminar su entrenamiento para UFC 248 en Las Vegas, Estados Unidos.
Te puede interesar:
Según Brian Butler, el manager de la peleadora china, ella y su equipo han estado trabajado fuertemente para conseguir las visas que les permitan viajar. Asimismo, informó que en el proceso los está ayudando Tulsi Gabbard, una política estadounidense.
“He conectado a la UFC con Gabbard y ella ha sido de gran ayuda en todos estos trámites”
No es la primera vez que el Coronavirus ha sido tópico de discusión durante la preparación para la pelea entre Zhang y Jedrzejczyk. Hace unas semanas, Joanna publicó un meme sobre la enfermedad en su Instagram. A esto la peleadora china respondió que “burlarse de una situación tan trágica como esta es una verdadera muestra del carácter de una persona”. Desde entonces, Jedrzejczyk borró el meme y se disculpó con Zhang.
Por otro lado, hay otros peleadores chinos que también podrían estar en peligro por el brote de la enfermedad en China. Se trata de Li Jingliang, quien se enfrentará a Neil Magny el 7 de marzo, la misma noche en la que peleará Zhang, y Xiaonan Yan, quien se enfrentará a Karolina Kowalkiewicz.