Peleador amateur muere luego de ser vencido por nocaut
Matheus Fernandez era el nombre del peleador que falleció este fin de semana en un evento en Brasil. El joven de 22 años perdió el combate contra Obed Pereira, quien le propino varias combinaciones de golpes y luego uno más en el suelo antes de que el arbitro terminara la pelea.
El peleador fue atendido por los médicos al instante, pero fue trasladado a un hospital local donde sufrió varios ataques cardíacos que le causaron la muerte. Según los médicos, el peleador llegó consciente al hospital pero allí fue cuando sufrió los ataques.
Te puede interesar:
Ruslan Magomedov es suspendido de por vida por la USADA
La ‘pisoteada’ de Khabib a McGregor
Resultados y todo lo mejor de ONE Championship: ‘Una Nueva Era’
Según testimonios del portal MMAFighting, la esposa del entrenador de Matheus, dijo que el informe forense mostraba una sobredosis que fue la causante de la muerte.
“Hizo exámenes el viernes y estaba limpio, pero los exalumnos nos dijeron más tarde que pasó la noche consumiendo drogas”
El presidente de la compañia, Wallace Alves, también habló con el portal MMA Fighting
“Me siento entumecido en este momento, realmente molesto, fue llevado al hospital y tenía los ojos abiertos todo el tiempo. Estaba mareado, pero todavía despierto. Fue examinado en el hospital y luego sufrió la primera insuficiencia cardíaca. Intentaron salvarlo durante dos horas, pero terminó muriendo “
Los exámenes practicados al peleador antes de la pelea no habrían detectado el consumo de sustancias, ya que estos sol ose realizan para VIH y Hepatitis.