Michael Bisping casi queda ciego después de su pelea con Kelvin Gastelum – MMArts.net

Michael Bisping casi queda ciego después de su pelea con Kelvin Gastelum

Compartir

Michael Bisping se caracterizó por ser un atleta persistente y que siempre aceptó las peleas que le pusieran en frente. El peleador inglés se enfrentó con la élite de la UFC y logró ser campeón de los pesos medianos cuando en 2016 le ganó a Luke Rockhold. Tras defender el título ante Dan Henderson,  en 2017 lo perdió con George ST-Pierre y luego luchó con Kelvin Gastelum, quién lo noqueó en el primer round y prácticamente lo retiró de las MMA.

Bisping fue un peleador que ganó 30 peleas como profesional, pero entre sus 9 derrotas sufrió aparatosos nocauts como en su primer combate con Dan Henderson en 2009, o en 2013 cuando Vitor Velfort lo noqueó y le causó un desprendimiento de retina en su ojo derecho.

“Mi percepción de profundidad era prácticamente inexistente.  La gente siempre dice: “¿Cómo peleaste con casi un ojo?” Y siempre digo la misma respuesta: con gran dificultad. Y fue muy difícil. … En retrospectiva, supongo que fue una bendición disfrazada, porque en 2013 tuve todos estos problemas, y aquí es donde todo comenzó a suceder

Las lesiones por todos los golpes y nocauts que recibió en su carrera lo llevaron a que perdiera su ojo derecho en 2013, por lo cual Bisping peleó 9 combates prácticamente solo con ojo. Después de Perder Con George ST-Pierre, el inglés aceptó la pelea con Gastelum, según el, ese fue el fin de su carrera por que casi pierde toda su visión.

“Lucho contra Georges St-Pierre, pierdo esa pelea, y él sabía que estaba ciego de un ojo, lo apuntó”, dijo Bisping. “Luego, vuelo a Shangai, un par de semanas después peleo contra Kelvin Gastelum”

“Y luego vamos a una fiesta, estoy sentado allí en este club, y cada vez que miro de esta manera (izquierda), recibo un destello de luz”. Yo estaba como, ¿qué fue eso? Así que miro otra vez, otro destello de luz. Y cada vez que miro a la izquierda, recibía un destello de luz. Y comencé a entrar en pánico porque estoy pensando, santo cielo, no lo creo, tengo una retina desprendida en mi ojo bueno. Y comencé a ponerme emocional, en un club nocturno. He tomado un par de copas, pero estoy como, mierda, estoy pensando que me quedaré ciego.”

Después de la derrota con Kelvin, Bisping decidió que debía hacer una vida fuera del octágono si quería conservar su salud ya que estos episodios se volvieron repetitivos.

Es un largo vuelo de regreso a (Los Ángeles), y me despierto a mitad de camino y miro a mi izquierda, y hay una luz intermitente. Santo cielo, me he olvidado de eso. Entonces, cuando aterrizo, llamo a mi oculista de inmediato, y él me dice: ‘Sí, tienes que ir a ver a alguien’. Entro allí, y veo a este médico y le digo: ‘Escucha, doctor, creo que tengo una retina desprendida en mi ojo bueno’. Y él dijo: ‘Está bien, echemos un vistazo, yo’ Voy a poner unas gotas en las que no podrás ver por un tiempo “. Y hago una broma y digo:” Bueno, supongo que mejor me acostumbro a esta vista, ¿no? “, y él dice: “Cálmate, todavía no estamos allí”. Y yo dije: “¿Todavía no estamos jodiendo?” Jesucristo “. Me estaba volviendo loco. Y de todos modos, resulta que tenía un desprendimiento vítreo “.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Show Buttons
Hide Buttons
Instagram